miércoles, 14 de enero de 2009
Guacala, pisé caca..
Hace poco hicimos "la encuesta caca". 10 de cada 10 habitantes pisaron caca alguna vez, 7 de cada 10 lo hacen al menos una vez al mes, en el 100% de los casos para todos fue una mala noticia hacerlo. ¿Porqué hay tanta caca en la ciudad? Es sencillo, muchos de los ciudadanos vecinos nuestros gustan y disfrutan de tener un canino en casa, a veces por seguridad, a veces de compañía, algunos porque no pueden tener hijos, otros porque el gato del vecino de al lado le meaba el jardín entonces se compraron un rottweiler para ver de solucionar el tema. La razones pueden ser diversas, pero lo que muchos de ellos tienen en común, es sacar a pasear el perro sin alguna bolsita o papel para recoger la heces. No cuesta nada y si todos lo pusiéramos en práctica tendríamos una ciudad ¡libre de caca!! ¿no sería maravilloso?
Te cuento cómo:
El procedimiento es sencillo, cuando detectamos que el canino inclina las patas traseras, agacha las orejitas y te mira con cara de "¿acá esta bien?" significa que está a punto de echar las heces, ahí nos preparamos la bolsita y recogemos el asunto antes que pueda venir alguien que no esté muy concentrado es esquivar soretes. Luego procedemos a depositar la bolsita en el cesto más cercano y todos felices! el perro no hizo caca en casa pero tampoco ensució la ciudad ni le complicó el día a nadie. Unidos contra la caca, ¿que les parece? Miren la foto de abajo, ¡esa es la actitud!
viernes, 9 de enero de 2009
¡Bienvenidos!
hOla!! estimados porteños de la ciudad de buenos aires, de donde más sino!
Te cuento cómo es un espacio de gente como vos que patea y vive la ciudad día a día, que sabe de sus virtudes y de sus falencias -¡mejor que nadie!- porque no hace otra cosa que ser parte de ella. Somos nosotros el tremendo movimiento de esta ciudad, ella es nuestro medio, acá vivimos, estudiamos y trabajamos. Comemos, paseamos e interactuamos con los demás, día a día, noche a noche. Y nos preguntamos "¿Quien mejor que nosotros, para relevar y observar los problemas de la ciudad?" y nos contestamos: "sólo más ciudadanos y gente como nosotros" ¡y acá estamos!, invitando a todo aquel porteño/porteña -permanente o temporario- a compartir los problemas de la ciudad y a generar alternativas, ideas, y propuestas al respecto. Propuestas que desnuden la ciudad, que nos ayuden a descubrir cómo es en realidad y como son en realidad las medidas y soluciones que debiéramos tomar.
¿Te cuento cómo?
Diariamente vamos a estar subiendo artículos que muestren con libertad los problemas de la ciudad y alternativas que se nos ocurren para dejar de padecer las cosas que vienen de siempre y cosas que no estaban y ahora pueden ser un verdadero fastidio.
¡Manos a la obra!, saludos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)